jueves, 5 de diciembre de 2024

AKELARRE ULTRA BENDECIDO

Tomado de religiondigital.org

Entre los ponentes, estaba lo más granado de la ultraderecha europea y latinoamericana. Y más allá: políticos que defienden abiertamente la prisión, e incluso la pena de muerte para los homosexuales, ex ministros que avalan las teorías creacionistas frente a la evolución, referentes del Yunque a nivel internacional, 'pensadores' pro Putin... Y el Nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, que entre boicot de ternas episcopales y reuniones con los enemigos de Francisco, está pidiendo a gritos un relevo que no llega. Nadie quiere meterse en el berenjenal en el que se ha convertido la Iglesia española.

Y es que Auza presidió una misa con motivo de la VI Cumbre Trasatlántica de la Political Network of Values, un conglomerado de activistas, instituciones y grupos políticos defensores de las tesis más radicalmente escoradas a la derecha, con la inestimable ayuda, entre otras, de la Fundación CEU y NEOS. Se trata de una organización contraria al “feminismo radical”, a la “ideología de género” y sobre todo al aborto, que considera un “asesinato de inocentes”, por lo que defiende las “leyes de latido fetal”. 

Entre los ponentes, Jaime Mayor Oreja, presidente de Honor, que defendió en la tribunal del Senado que “están ganando los científicos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución”. También, el chileno José Antonio Kast, hasta ayer presidente de la PNfV, y la participación de voces destacadas de la ultraderecha cristiana a nivel internacional: desde representantes de la Hungría de Orbán y la Italia de Meloni, a congresistas estadounidenses o los españoles Ignacio Garriga, secretario general de Vox, o el exsenador y director general de innovación del Gobierno de Cantabria, Javier Puente, así como otras personalidades, menos conocidas para el público general, pero mucho en la investigación de la ultraderecha católica y sus conexiones con El Yunque, como Lola Velarde o Carmen Fernández de la Cigoña

También estaba anunciada la presencia del diputado keniano George Peter Kaluma, que acusa a los homosexuales de adorar al diablo, aunque tras la publicación de su presencia en El País se retiró su nombre del listado de participantes. 

A todos ellos, el nuncio Auza, acompañado del obispo keniano, Joseph Mbatia, concedió una Eucaristía previa en el cerano monasterio de la Encarnación, en la que agradeció a los participantes en el akelarre ultra su trabajo para "educar la conciencia de muchos" en "todo contexto cultural". ¿Sabía el Nuncio con quién se la estaba jugando? 

No hay comentarios: