sábado, 7 de diciembre de 2024

SEMANA SANTA TODO EL AÑO

Tomado de elplural.com

Aún quedan en Sevilla históricos bares que resisten la marea de la modernidad, el turismo masivo y las franquicias. Hay que saber buscarlos y aprovechar al máximo la calidad y confianza que ofrecen. Pero, oh sorpresa, muchos de ellos han decidido no abrir desde hoy hasta el martes 9, precisamente los días en que, según el Ayuntamiento, la ciudad podría alcanzar el millón de habitantes (oficialmente no llega a los 685.000), por el efecto del propio Puente y el buen tiempo que se espera; la disputa, el sábado, de un Betis - Barcelona y, sobre todo, la celebración de la Procesión Magna, con el desfile procesional de ocho imágenes religiosas de gran devoción local y provincial, incluyendo el Gran Poder o la Macarena, entre otras.

El Ayuntamiento ha implantado la Ley Seca en toda la zona (prohibición expresa de venta de alcohol y retirada de veladores durante todo el fin de semana) con lo que, muy gráficamente, el propietario de un conocido bar ha dicho que no le compensa abrir “para que solo haya clientes que vayan al servicio y pidan vasos de agua”.

Esta es una parte del reto que asume el Ayuntamiento de la ciudad, con el 100% de la plantilla de Policía Local en la calle y un refuerzo muy importante de Limpieza y servicios de Movilidad, con un muy alto coste económico, cifrado en 3 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía pone 600.000. Gráficamente, se calcula desde el Consistorio que será “como tener tres Domingos de Ramos juntos”, algo impensable hasta ahora. La pregunta es si se multiplicarán también por 3 los servicios a los ciudadanos pues, de lo contrario, se podrían producir problemas de masificación.

El Ayuntamiento tiene que hacerse mirar esta visión de celebraciones tan complicadas, que someten a la ciudad a un esfuerzo que luego solo la propaganda oficial consigue aminorar. Esos gastos los pagamos todos, no lo olvidemos. No basta con llenarse la boca de que la seguridad está garantizada.

No hay comentarios: