jueves, 26 de diciembre de 2024

UNA MÁS EN JESUITAS

Tomado de publico.es

Tras conocerse en redes sociales la denuncia sobre supuestas agresiones sexuales de un profesor a sus alumnas, la dirección del Colegio San Francisco Javier, un centro religioso dirigido por jesuitas en Tudela (Navarra), puso este pasado lunes en conocimiento de la Fiscalía de Navarra una acusación contra un profesor del centro por un posible caso de abusos sexuales.

De hecho, es más apropiado hablar de casos, en plural: ya son una docena de personas las que se han puesto en contacto, todas mujeres, que acusan a un profesor del colegio de Tudela de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran menores.

La dirección del colegio de jesuitas envió este pasado lunes un mensaje a las familias en el aseguraba su "total transparencia y colaboración" para el esclarecimiento de los hechos.

De momento no ha trascendido la identidad del presunto agresor ni de las víctimas. Mucha gente, sin embargo, cree saber quién es, a tenor de los comentarios publicados en el Instagram de Cristinas Fallarás. Comentarios como este: "Profesor de Jesuitas Tudela. Imagen intachable. Siempre rodeado de alumnas. Se aprovechaba de sus debilidades y de los altibajos de la adolescencia para ganárselas. Abusó sexualmente de mí durante años, me maltrató psicológica y físicamente hasta convertirme en un despojo. Me decía cómo tenía que vestir, qué debía hacer, me controlaba el móvil y la localización, me prohibía salir por ahí o juntarme con chicos, haciéndome jurar que nunca jamás se lo contaría a nadie bajo amenazas. Es tan fuerte lo que me hizo todos estos años que no lo puedo escribir. El restado fue que me anuló completamente como persona, mi vida no valía nada y yo tampoco, me dejó una huella imposible de superar. 

Estoy segurísima de que hay más víctimas porque he oído más comentarios, y en el colegio éramos todas menores. Es un narcisista y un manipulador nato. Si alguien se siente reflejada, por favor, que lo cuente, este hombre tiene que pagarlo", relata el comentario anónimo.

No hay comentarios: