tomado de elpais.com
Don Antonio, de 77 años, y don Ventura, de 34, los dos párrocos de O Grove (Pontevedra), dicen que están muy tranquilos en medio de la polémica que ha desatado la última hoja parroquial que ambos editan. En ella aparece la foto de dos actores porno estadounidenses ilustrando el tema de portada, “el diálogo en la vida familiar”, con el que se invita a la reflexión a los 1.300 feligreses suscritos al folleto. “Es una anécdota que algunos aprovecharán para criticar a la Iglesia, pero la gente que lea el artículo, que es lo importante”, comenta el sacerdote más joven.
La hoja parroquial ha tenido una difusión inesperada y es tema de conversación entre los vecinos de San Vicente y San Martiño de O Grove, casi 11.000 habitantes, desde que a los dos desconocidos de la foto, hasta hace unos pocos días, alguien del pueblo les pusiese nombre y apellido. “Yo vi a una pareja normal, aunque ella va un poco escotada para salir en la hoja parroquial”, dice una vecina que desayuna en un bar donde el folleto está expuesto al lado de los dos periódicos de mayor tirada de Galicia. “Seguro que va a ser un buen tema para el próximo carnaval“, comenta.
El sacerdote busca fotos en Internet acordes con la temática que aborda en cada folleto. En esta ocasión, introdujo en el buscador dos palabras, “matrimonios enfadados”, y apareció una instantánea de los actores Johnny Sins y Jayden Jaymes, cada uno mirando para un lado, que al cura le pareció que encajaba perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario