sábado, 16 de marzo de 2019

EL ARZOBISPO HACE CAMPAÑA

Tomado de religiondigital.org

El arzobispo de Granada advierte de que apoyar a Vox da votos a la izquierda.

“Por muy paradójico que parezca, votar a una cierta 'derecha' es votar a una cierta 'izquierda', hasta el punto de que esa 'derecha' parece a veces casi subvencionada. Desde luego, es esa 'cierta' izquierda quien la provoca y la hace crecer y la alimenta gustosamente”. Esta es la tesis que mantiene el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en su última carta escrita en su web, que bajo el título 'Trágica confusión en el pueblo cristiano', muestra su “preocupación creciente” ante la ascensión de partidos que se autoproclaman cercanos a “la visión cristiana del mundo”.

Sin citar en ningún momento a Vox, el prelado (conocido por sus posiciones conservadoras), Martínez advierte de su “sorpresa” ante la “confusión” de los católicos a la hora de depositar el voto. “Una parte muy considerable de quienes nos decimos católicos ya no sabemos lo que es el cristianismo, y eso nos permite confundirlo con cualquier ideología o “espiritualidad”, lamenta el arzobispo de Granada.

“La miopía de ese catolicismo es tal -añade- que ni siquiera se da cuenta de que quién tiene más interés en el crecimiento y el (relativo) éxito de esas propuestas de las que hablo, y que coquetean con él, son precisamente los grupos dispuestos a todo con tal de fracturar al pueblo español y desarraigarlo total y definitivamente de su tradición cristiana”.

No hay comentarios: