jueves, 21 de marzo de 2019

TIENEN LA EPIDERMIS MUY FINA...

Tomado de eldiario.es

La asociación Abogados Cristianos ha emprendido una nueva cruzada contra una obra de creación cultural. Esta vez le ha tocado al colectivo cordobés Vértebro, uno de los más importantes dentro de la escena contemporánea, por la representación de su obra Dios tiene vagina –incluida en su Díptico de la identidad junto a Jura de bandera-. La obra fue acogida este pasado fin de semana en las Naves del Matadero de Madrid, de titularidad municipal. La asociación ha anunciado que presentará una querella contra los creadores y contra el Ayuntamiento de Ahora Madrid por un delito contra los sentimientos religiosos.

No han sido los únicos. Su demanda se ha visto acompañada durante todo el fin de semana por otros grupúsculos de índole ultracatólica como la Plataforma 'Más Libres', impulsada por HazteOír, que exigieron la retirada de la obra. HazteOír también abrió una campaña de firmas desde la tarde del viernes, cuando la obra todavía no se había estrenado, pero ya habían "visto el tráiler", bajo el título "Pornografía para burlarse de la Semana Santa".

Este lunes se ha pronunciado la Fiscalía Provincial de Madrid, que ha rechazado suspender cautelarmente la obra, ya que esta petición no tiene ya sentido dado que la obra terminó el domingo, "es más, en el escrito se fundamenta las razones de tal necesidad por el daño irreparable que causaría su estreno", señala el fiscal.

Desde el Matadero han confirmado que durante el fin de semana no hubo ningún tipo de altercado. "Estaba programada tres días y son los que ha estado. No ha habido ninguna cancelación. Ni ningún problema con el público. La gente ya sabe a lo que viene. No es nada ofensiva. Es muy respetuosa con las tradiciones y con la religión. Es una compañía andaluza y le tiene mucho respeto a estas cuestiones. Es una obra que habla de la identidad", han señalado desde el teatro.

No hay comentarios: