martes, 26 de marzo de 2019

CHICOTAZ, PROCESIÓN EN CASA...


Tomado de elpais.com

“¡Menos pasos!”, “¡Más la derecha atrás!”, “¡Pararse ahí!”. Son frases que los aficionados -y a quienes no lo son tanto- a la Semana Santa sevillana identifican con las órdenes que dan los capataces cada vez que guían un paso. Una terminología con la que este fin de semana se han familiarizado jugadores, no solo de la capital andaluza o de la región, sino de otras zonas de España, que este fin de semana han instalado Chicotaz en sus móviles.

El juego de estética muy simple consiste en hacer las veces de capataz y completar la estación de penitencia (el trayecto de un paso desde que sale de la Iglesia o hermandad hasta que regresa) sin que este se choque con las aceras, los árboles, contendores, alguna señora despistada o sin acabar con los costaleros "reventados”. Hay 10 niveles, que se corresponden con los diferentes tramos, y la dificultad aumenta conforme se avanza, lo que propicia las risas de los usuarios y que estos se enganchen.

N.R. puedes pegarte el gusto de estrellar el paso contra el arco del postigo, atropellar mobiliario urbano o cruzarlo en la calle...

No hay comentarios: