martes, 20 de octubre de 2020

HOSTIAS EN LA BOCA Y OSTIAS EN LA BOCA

Tomado de infovaticana.com

Los obispos de Extremadura han enviado un mensaje a los fieles de las diócesis de esta región para “compartir las preocupaciones del momento presente”, invitar a vivir este momento desde la “responsabilidad social y eclesial” e indicar algunas recomendaciones.

El comunicado dedica un capítulo importante a la santa misa. “Después de los meses en los que estuvieron cerrados los templos al culto público y de la posterior limitación de los aforos, ahora invitamos a todos a volver con alegría a la casa del Señor para encontrar en la Eucaristía y en los demás sacramentos el alimento de nuestra vida cristiana. No es prudente suplir, más allá del tiempo necesario, la participación personal en la liturgia eclesial con otros medios excepcionales, por ejemplo telemáticos”, recomiendan los prelados.

Los obispos señalan que “hay que evitar restricciones arbitrarias o que se limiten los derechos de los fieles”. En concreto mencionan la forma de comulgar: “por más que sea preferible la comunión en la mano por razón de la situación, no puede prohibirse la comunión en la boca, como ha ocurrido en algunas ocasiones, a veces incluso cuando el fiel estaba ya a punto de recibirla”. “Confiamos al buen sentido pastoral de los sacerdotes que procuren fórmulas que permitan vivir con paz y sin tensión un momento como ése, de particular intensidad espiritual”, alientan los obispos extremeños.

No hay comentarios: