sábado, 17 de octubre de 2020

CORONACONCLAVE POLACO

Tomado de elconfidencial.com

Muchos de los 150.000 infectados por coronavirus en Polonia pueden no estar muy seguros de cómo, cuándo y dónde fueron contagiados. Sin embargo, siete de los obispos del país tienen una fotografía del momento exacto en el que contrajeron el virus. Tras una reunión del episcopado polaco, cerca de cien prelados se hicieron una foto de grupo en la que se puede ver cómo ninguno de ellos lleva mascarilla y están sentados hombro con hombro, sin mantener la distancia de seguridad. Una semana después, se ha descubierto que al menos siete de los asistentes al encuentro están infectados por el coronavirus y que pueden haber estado infectando a otros cientos de personas, entre ellas niños y miembros del gobierno.

“La sesión de fotografía duró sólo cinco minutos, no se puede llamar 'contacto' a eso”, ha dicho la oficina de prensa del prelado de Cracovia. Una afirmación desmentida por las otras fotografías del encuentro que fueron difundidas por redes sociales. Se da la circunstancia de que uno de los obispos que ha dado positivo estuvo dando la comunión y confirmando a cientos de niños las jornadas previas a la foto, y varios miembros del gobierno polaco, entre ellos el vicepresidente Sebastian Kaleta y el ministro de Cultura, han contraído también el virus por haber tenido contacto con alguno de los clérigos, según afirman los medios locales.

Desde que comenzó la pandemia, la Iglesia polaca ha tratado de imponer su propia manera de enfrentarse a un problema cuyo diagnóstico y solución está en manos de la ciencia. Cuando se impusieron restricciones para limitar el aforo de los actos públicos a 50 asistentes, los curas polacos propusieron “multiplicar el número de misas” para que ningún fiel se quedase sin asistir al oficio dominical. Afirmaciones como que “Satanás nada puede contra el agua bendita” o que “En la casa de Cristo no hay virus, las iglesias son como hospitales para el alma", "Cristo no transmite enfermedades o virus, Cristo devuelve la salud" pudieron llevar a algunas personas a pensar que no había peligro en ir a misa incluso sin llevar protección.

No hay comentarios: