viernes, 9 de octubre de 2020

TEJERÍN SUSTITUYE A VILLAREJÍN

Tomado de elconfidencial.com

Ramón Tejero, el hijo del teniente coronel Antonio Tejero, artífice del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, ya oficia misa como párroco en la iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía, en Marbella, donde hasta ahora era su regente Pedro Villarejo, el hermano del comisario José Manuel Villarejo. El sacerdote está muy concienciado con esta nueva andadura en la que reparte la eucaristía a 'príncipes' y 'princesas' de este lujoso distrito marbellí.

Hasta este momento, había sido el clérigo Villarejo el que gestionaba el templo andaluz al que acude la jet de la localidad malagueña para escuchar misa. Con la llegada del presbítero Tejero, don Pedro, como le llaman sus feligreses, ha sido destinado al Ángel.

Mientras tanto, en su antigua parroquia Virgen Madre, se marcaba su sermón Ramón Tejero, que comenzó mascarilla en boca y pidiendo a sus parroquianos que fueran generosos con la colecta que iba para Cáritas. Este templo andaluz es frecuentado por la jet marbellí para escuchar misa y celebrar sus liturgias religiosas. Al santuario acuden desde la princesa María Luisa de Prusia al conde Rudy o Sophie von Schönburg, ahijada de la reina Sofía. La aristocracia marbellí está encantada con poder oír a partir de ahora los responsos del polémico sacerdote. Su inminente nombramiento por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, causó extrañeza, pero fue bien acogido en altas instancias eclesiales. Ambos religiosos se conocieron en Roma y el máximo representante del Vaticano en la provincia malagueña ha considerado “idóneo” este nombramiento en uno de los distritos de Marbella con más población.

Ahora todo el mundo espera el sermón de Ramón Tejero en su nueva parroquia el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. En algunos momentos de su dilatada carrera religiosa, las críticas a la labor pastoral de Tejero se han sucedido por su filiación política. Hace un año, la diputada García Sempere llevó al Congreso la denuncia de la presencia "del golpista Tejero" en un acto oficial de la Guardia Civil en los actos del 12 de octubre que el Instituto Armado celebró en Rincón de la Victoria, lugar en el que el prelado desempeñaba su labor eclesiástica. Ramón Tejero salió entonces en defensa de su padre, diciendo que fue él mismo quien le invitó a estar allí: “Y lo invitaré toda la vida”.


Antes de ser sacerdote, Ramón Tejero fue candidato a diputado por Valencia en las listas de Solidaridad Española, el partido liderado por su padre, y también dirigió la campaña electoral que Tejero organizó en 1982. El mismo sacerdote, en su página de Facebook, tiene emotivas palabras para él: “Un padre extraordinario. Un hombre excepcional. Un amigo fiel. Un español honorable y un cristiano sincero y veraz. Como el mismo parafrasea, Ramón Tejero tiene como referentes a dos hombres en su vida: al golpista Antonio Tejero y a Juan Pablo II.

No hay comentarios: