viernes, 23 de octubre de 2020

POPE Y HOMOSEXUALIDAD

Tomado de publico.es

El Papa Francisco confirmó en un documental presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia". Fue la primera vez que un pontífice se había pronunciado a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo. De hecho, estas declaraciones consolidan el giro de su discurso hacia este colectivo, que se ha ido moderando con el paso de los años.

En la retina, aquellas declaraciones del Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires y mostró una oposición férrea contra la ley de matrimonio gay aprobada en el Congreso argentino en 2010. Jorge Bergoglio se refirió entonces a la norma como "una movida del diablo" enmarcada en la "guerra de Dios", tal y como recogen varios medios. En una carta, Bergoglio advirtió que el proyecto de matrimonio homosexual llevaba a "la destrucción de la familia".

Sin embargo, tras llegar a la Ciudad del Vaticano en 2013, su postura hacia este asunto ha cambiado, despertando el recelo entre los sectores más conservadores de la Santa Sede y la Iglesia católica. 

Ya en abril de 2019, Jorge Bergoglio defendió que "todos somos seres humanos y tenemos dignidad", además de recalcar que las personas que rechazan a los homosexuales "no tienen un corazón humano", según recogieron varios medios.

En septiembre de este año, el Papa recibió en la Santa Sede a la asociación italiana Tenda di Gionata, de padres de hijos LGBTI. "La Iglesia no los excluye", señaló Francisco. "Ama a sus hijos tal como son porque son hijos de Dios", respondió a los padres de hijos del colectivo, según Religión Digital.

N.R. -La jerarquía católica no tiene que dar ningún placet para las uniones civiles, por lo tanto sobra toda esta movida del papa bueno y comprensivo cuando su religión sigue condenando la homosexualidad.
-Que colectivos homosexuales reclamen un matrimonio religioso es una incongruencia. Es como ser negro y del KKK o pacifista y comprar armas.
-La historia de la iglesia cristiana en general y católica en particular está llena de odio, persecución y muerte de los/as homosexuales.

No hay comentarios: