martes, 20 de septiembre de 2022

ABASCAL Y SUS "PRINCIPIOS CATÓLICOS"

Tomado de elpais.com
 
Santiago Abascal, le han puesto simbólicamente este martes una alfombra roja a su llegada a la Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, donde ha impartido una charla sobre Liderazgo y Compromiso Político con España. Cientos de estudiantes han abarrotado el Aula Magna de este centro privado propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas (ACP), lo han aplaudido, se han hecho selfis con él e incluso lo han piropeado.

Aunque Abascal se ha quejado de haber sido demonizado por los medios de comunicación y los políticos en los demás partidos, ha utilizado epítetos insólitos en un foro académico: ha tachado al presidente del Gobierno de “psicópata” y “tirano”, sin que nadie se lo recriminara.

En un momento en que las encuestas sitúan a Vox a la baja ante el ascenso del PP, Abascal ha aprovechado que se encontraba en un centro universitario confesional para apelar al voto más integrista. “Me preocupan las tragaderas de los católicos”, ha dicho, “su capacidad de aguante para hacer un voto pragmático y no votar principios”. Aunque no ha citado al PP, aludía a los católicos que siguen votando a este partido aunque no aboliera el derecho al aborto cuando tenía mayoría absoluta. Previamente, había reafirmado su defensa del “derecho a la vida, desde la concepción a su extinción natural”; es decir, sin posibilidad de aborto en ningún caso (ni siquiera violación) ni de eutanasia.

Antes de la charla, Abascal ha comparecido ante los periodistas, quienes han vuelto a preguntarle por Macarena Olona, quien le ha emplazado a definirse sobre si quiere que ambos sigan “caminando juntos”. Resignado a que se le plantee repetidamente el asunto, ha lanzado una velada pulla a su excompañera de escaño subrayando que esta le dijo “hace solo mes y medio que no podía cumplir su compromiso con los andaluces por motivos de salud”. 

N.R. Me encantan los principios católicos que VOX y su líder en particular dicen defender frente a las tragaderas de muchos católicos. Solo recordar que el ultracatólico Abascal está divorciado, algo incompatible, no?. "Si no le gustan mis principios no se preocupe, tengo otros".

No hay comentarios: