sábado, 24 de septiembre de 2022

CARNAZA PARA (A)POLONIA

Tomado de infovaticana.com

«Esto que sientes es La Rioja» es como se titula el vídeo promocional de la oficina de Turismo de La Rioja con la que pretenden promocionar la comunidad como destino turístico.

Nada más arrancar el vídeo, a los diez segundos, aparece una escena en la que un chico y una chica vestidos de trajes tradicionales, danzan con castañuelas encima de un altar.

Ante la polémica de esas imágenes el obispado lanzó un comunicado pidiendo a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja «la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano».

Esta petición del obispado de nada ha servido. La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha afirmado que no piensa retirar el vídeo de La Rioja Turismo cuya imagen, de unos danzadores sobre un altar, ha ofendido a la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

La presidenta socialista insiste en remarcar la diferencia de sensibilidades entre cómo interpretan esas imágenes desde el Gobierno y desde la diócesis riojana.

Amparándose en que la intencionalidad no fue hacer ningún mal ni herir los sentimientos de nadie, Andreu ha confirmado al obispo Santos Montoya que no van a retirar esas imágenes que fueron grabados, sin el consentimiento del obispado pero si con la aprobación y complicidad del párroco de la localidad.

1 comentario:

lamaedeltopo dijo...

Fijo que la Castellanos se ha puesto cachonda sólo de pensar que va a encausar al gobierno riojano. Puto asco da esta tía...