viernes, 1 de noviembre de 2024

PEDERASTAS Y MENTIROSOS

Tomado de elperiodico.com

Cristina Pérez concedió hace un año una entrevista a EL PERIÓDICO y a 'El País' para revelar que el sacerdote marianista Juan Carlos González de Suso (1929-2014), vinculado al elitista Colegio de Nuestra Señora del Pilar (Madrid), la violó durante 10 años. Las agresiones sexuales comenzaron antes de que cumpliera los 4 años y se alargaron hasta los 13 años. Pérez falleció el pasado mes de septiembre y su testimonio se publicó este martes en ambos diarios a petición de la hermana de la víctima, Ana Pérez, que decidió que saliera a la luz después de un año de conversaciones improductivas con la Compañía de María –organización a la que pertenecía el cura pederasta– para que su hermana fuera reparada.

Antes de hacer público el testimonio de Cristina y las violaciones que sufrió por parte del sacerdote Juan Carlos, EL PERIÓDICO contactó con la Compañía de María para conocer su versión acerca de estos hechos. A través de una respuesta por escrito, la orden confirmó que Sarasua se reunió telemáticamente con Cristina y que dio credibilidad a su denuncia. Sin embargo, matizó que a ese relato de los abusos que escucharon de la boca de Cristina su hermana Ana fue añadiendo “más datos” posteriormente, como “el uso de drogas” o “que fue utilizada como regalo sexual para otros sacerdotes”. Estos “datos” nuevos que Cristina, según los marianistas, nunca mencionó, convirtieron el relato de los hechos en “cada vez más inverosímil”.

Cristina ya contó a EL PERIÓDICO en 2023, mucho antes de que estallara el caso de Pelicot, que el sacerdote Juan Carlos, en ocasiones, impregnaba una piruleta de un polvo blanco que la anestesiaba. Y que a veces, cuando no era del todo consciente de lo que sucedía a su alrededor, el cura se la llevaba en taxi a otro lugar, que identifica como el colegio de Nuestra Señora del Pilar ubicado en la calle de Castelló, en el barrio de Salamanca. Allí la desnudaba y dejaba a merced de otros hombres, que creía identificar como sacerdotes o laicos “con uniformes y medallas”. “Me convirtió en su muñeca, en un juguete sexual”, subrayaba en conversación con este diario.

Y gracias a una grabación que conserva Ana, también resulta posible demostrar que Cristina no solo explicó tanto a EL PERIÓDICO como a 'El País' que el sacerdote Juan Carlos la ofreció a otros hombres para que la violaran, también se lo dijo al provincial Sarasua durante la reunión telemática que mantuvieron ambos.

No hay comentarios: