domingo, 10 de noviembre de 2024

EL CURA "EXTORSIONADO"

Tomado de elespanol.com

El padre Casado no podrá ejercer en 3 años e irá a juicio por darle medio millón de euros de la parroquia a una mujer

El Tribunal de la Rota, que lo ha condenado, no ve acreditada la presunta extorsión que esgrimió este sacerdote para explicar que transfirió 513.155 euros de su parroquia a las cuentas de una mujer, Miguela Domingo, también imputada: la Fiscalía pide 8 y 6 años de prisión para ellos.

Pero ¿cómo es posible que una parroquia de un pueblo gaditano posea tanto dinero? Pues porque no es simplemente una iglesia en un pequeño pueblo. Posee tierras, cuyos alquileres, denominados en lo que eclesiásticamente se conoce como rentas de capellanía, hacen que sea una de las más pudientes de la provincia de Cádiz. Posee el cementerio y terrenos, uno de ellos, alquilados a un parque eólico. Las rentas de capellanía, además, pasan en un 90% a sustentar el fondo de sustentación del clero, una bolsa común que se reparte en equidad entre otras parroquias de las diócesis, para que las más pobres no lo sean, y las más ricas, tampoco.

Las sustracciones, apunta la Fiscalía, comenzaron el 28 de enero de 2014 y finalizaron el 15 de mayo de 2018. "Ha destinado las cantidades (...) desde las cuentas bancarias de la Parroquia (...) a las suyas propias, sin ningún tipo de justificación y para destinarlo a sus propios fines

No hay comentarios: