viernes, 19 de octubre de 2018

JUEZA ADMITE DENUNCIA DE ABOGADOS MEAPILAS


Tomado de elperiodico.com

La Asociación Española de Abogados Cristianos vuelve a la carga. Una magistrada de Santiago de Compostela acaba de admitir a trámite una querella contra el dramaturgo y poeta Carlos Santiago, que en el pregón de Carnaval (febrero 2018) de la ciudad gallega recitó un monólogo cómico en el que aludió a "los huevos" del apóstol Santiago e insinuó que la Virgen del Pilar le hacía felaciones al santo. Los denunciantes imputan al escritor un delito contra los sentimientos religiosos —que PSOE y Unidos Podemos han pactado suprimir—.

El pregón de Carlos Santiago, pronunciado el pasado febrero, generó una gran controversia en la localidad. La Conferencia Episcopal lo calificó de "blasfemo y sacrílego" y el Arzobispado compostelano llegó a convocar una viligila de oración en la catedral por el "deplorable" monólogo. También lo hicieron en la Archidiócesis de Zaragoza. Y hasta el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronunció a través de Twitter.

El alcalde Martiño Noriega (Compostela Aberta), por su parte, criticó los ataques contra el dramaturgo y afirmó que él no iba a participar en una "caza de brujas": "Los límites de lo políticamente correcto cercenan la expresión artística, así de claro. No voy a ser yo el que crucifique a Carlos Santiago".

"Con sus demenciales acusaciones, admitidas a trámite por una judicatura también integrista, pretenden conseguir la re-evangelización de España", apunta el Movimiento Laico, que cree que intentan extender también la autocensura, extendiendo el temor en la sociedad de que les pueden poner una querella.

No hay comentarios: