lunes, 8 de octubre de 2018

MISAS EN AULAS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III

Tomado de asturiaslaica.com

Misas semanales, rosarios, horas santas y charlas sobre el derecho a la vida. Esas serán las nuevas actividades a las que podrán asistir los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) una vez se haya constituido Totus Tuus UC3M, la nueva asociación estudiantil católica. Se creará formalmente el próximo 16 de octubre y se hará, como no podía ser de otra forma, mediante la celebración de una misa. Lo sorprendente es que el oficio religiosos se celebrará en un aula y estará presidido por Ginés García Beltrán, obispo de Getafe. Se ha escogido una de las aulas magistrales del campus. Una que cuenta con un aforo para 150 personas.

“Nacemos con un objetivo: ser un centro de apostolado en la universidad, es decir, un grupo de jóvenes activos que demuestren que también queremos tener a dios presente en las aulas de la universidad“, explica un portavoz de la neonata asociación. El acto tendrá lugar, dice el estudiante, con el visto bueno del centro. “Sorprendentemente, la universidad nos ha dado permiso. Nos pareció muy extraño pero lo camuflamos un poco en el sentido de acto inaugural”, afirma.

Pero la cosa no termina ahí. Tal y como confirman fuentes de Totus Tuus, los rituales litúrgicos tendrán lugar, en principio, dos veces por semana. Y lo harán igual que el primero: en un aula, aunque esta vez será la que el centro conceda a la asociación para que la emplee como su local de reuniones.

Para el presidente de Europa laica Gómez Movellán, la simbiosis entre las dos instituciones tiene una explicación: “la Iglesia tiene la idea de manifestar la presencia pública de lo religioso en cualquier lado”. “No nos negamos a la realización espiritual de nadie, lo que pasa es que la religión utiliza los espacios públicos como un derecho“, sentencia.

No hay comentarios: