miércoles, 24 de abril de 2019

CIENCIA CONTRA SUPERCHERÍA

Tomado de eldiario.es

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha recordado este lunes a la Iglesia Católica que la homosexualidad no es ninguna condición tratable: "Rechaza la intervención de entidades ajenas a la Medicina para ilustrar a la ciudadanía sobre lo que es anormal o una enfermedad y cuáles deben ser los comportamientos consecuentes", ha expresado el Colegio en un comunicado "sobre las consideraciones médicas" que han vertido los obispos respecto "al tratamiento de la homosexualidad".

"Las funciones diagnósticas o terapéuticas son competencia de la profesión médica en base a evidencias científicas y nunca a creencias", han subrayado la Junta Directiva madrileña que representa a 45.000 colegiados.

Este pronunciamiento ha llegado después de que, tras desvelar eldiario.es cómo se celebran estos cursos para reorientar a homosexuales en el Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) bajo la tutela del obispo Juan Antonio Reig Pla, la Conferencia Episcopal Española diera cobijo a estas prácticas. Igualmente, el Obispado de Santader dio el visto bueno a la actividad que el sacerdote Santiago Olmeda lleva a cabo en su territorio mediante el grupo Es Posible la Esperanza, el colectivo sobre el que pivotan estos cursos para la homosexualidad.

El Icomem ha repetido que "la orientación sexual no está considerada como una enfermedad y que, de hecho, no consta en ninguna guía de práctica clínica como tal". También han insistido en que "en el mundo occidental éste no es motivo de discriminación para ninguna de las facetas del desarrollo humano".

2 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...

Muy bien y ahora hace falta que se pronuncien en temas como los amuletos o símbolos, la suerte (incluida la de varas), la homeopatía soterrada y/o placebos mentales, la oración de los sujetos que van por ahí predicando todas esas cosas como: --El doctorcito me curó. Iré a la iglesia a dar gracias a (mi) dios

Ay, hay qué joderse.

Pero lo que es peor y me pregunto
¿Cuándo estaban los copistas y transcriptores recogiendo toda la tradición oral en libros y compendios, con sus múltiples errores y tópicos basados en el desconocimiento procedente de pastores y pescadores, se reían divertidos pensando si estos se lo creyese algún día la gente?

BromurodeLlodio dijo...

Y sobre el tema de la homosexualidad, hay un refrán muy manido que expresa muy bien la preocupación del clero al respecto, mientras tapa la pederastia seudopericlética clásica por considerarla una debilidad de segunda que en nada se le parece, según ellos, a acostarse con mujeres...o adultos..."Piensa el ladrón que todos son de su condición" y que retirando al (mal)hechor del lugar de la tentación se les arregla el asunto y que le den "por el culo" *dos veces a los niños y niñas que dejan acojonados y marcados de por vida

*Hay formas de joder la vida a los menores; cuando la hacen y a posteriori

¿Existe dios? Y una mierda.
Y eso lo saben bien estos locos esquizoides que después de cometer su fechoría hablan consigo mismos para apaciguar sus conciencias y automortificarse dejando, además, a esas familias marcadas para siempre
¿Pero es que estamos tontos o qué?
¿Quién se cree todo esto, qué mentes débiles o qué intereses hacen que muchos de todos estos pobladores los sigan escuchando en sus ostentosos templos que cuando arden se echan las manos a la cabeza y enseguida desempolvan millones para su restauración?

Una vez me comentaba un viejo de un lugar que de su aldea poco quedaba, todo estaba derruido o casi por el paso del tiempo, ya nadie vivía allí salvo las palomas que curiosamente, decía, la iglesia es la que se mantiene más entera. ¿Por qué, le pregunté? Porque antes arreglaban, entre todos, aleccionados por el cura, sus goteras que las de sus propias casas...