martes, 23 de abril de 2019

LA ESQUIZOFRENIA CRISTIANA


Tomado de publico.es

La editorial DC Comics, perteneciente a Warner Bros, ha cancelado el lanzamiento del cómic ‘Second Coming’, en el que Jesucristo vuelve a la Tierra convertido en un superhéroe, después de la presión ejercida por la plataforma conservadora Citizen Go, dependiente del furibundo lobby católico español Hazte Oír. La plataforma acusó de “blasfemo” al cómic y consiguió que DC Comics claudicara ante las 230.000 firmas recogidas en internet. No obstante, otra editorial de EE.UU. –Ahoy Comics- ha prometido que hará posible la segunda venida del Mesías en papel couché.

El álbum ‘La segunda venida’ (‘Second Coming’), del dibujante Richard Pace y el guionista Mark Russell, tenía que haberse publicado el pasado 6 de marzo dentro de la colección DC Vertigo, una división de DC Comics que publica historietas de estilo adulto. Sin embargo, la editorial se echó para atrás después de la exitosa recogida de firmas de la plataforma Citizen Go, con firma en Madrid, que acusó al nonato cómic de “blasfemo” e “inapropiado” por representar a Jesús como un “superhéroe” que vuelve a la Tierra para hacer equipo con un todopoderoso superhéroe llamado Sun-Man.

El cómic “debe ser inmediatamente cancelado”, clamaba la inquisitorial exigencia de los católicos, que incluía la habitual coletilla en estos casos: “¿Se atrevería DC Comics a publicar un contenido similar sobre otros líderes religiosos, como Mahoma o Buda?”, equivalente al “Con los musulmanes no hay huevos” de Hazte Oír.

Rusell, autor del libro, explicó en una entrevista que su historia parte de que “Dios estaba molesto con el desempeño de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado poco después, por lo que lo mantuvo encerrado desde entonces”. ‘Second Coming’ trata sobre cómo Jesucristo vuelve y se horroriza por lo que ve que el cristianismo ha hecho en su nombre en los últimos dos mil años”, explicó.

No hay comentarios: