domingo, 7 de abril de 2019

MISAS COMO ACTIVIDAD ACADÉMICA


tomado de publico.es

La Universidad Complutense de Madrid (del 8 al 11 de abril) acoge el IV Congreso de pensamiento católico en la Facultad de Filosofía. El objetivo de este ciclo es, según se explica en la página web del evento, "reflexionar sobre cuestiones de filosofía política y antropología". Aunque el contenido es meramente católico. Incluso las jornadas comenzarán y finalizarán con una misa.

"La universidad pública no es lugar para el proselitismo de ninguna religión", ha denunciado la organización Uni Laica. En este congreso, organizado por estudiantes católicos de la Asociación San Isidoro de Sevilla, participan algunos profesores pertenecientes a otras universidades e instituciones católicas como la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid), la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), la Universidad CEU San Pablo (Madrid), la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), la Facultad de Teología de Granada, el Instituto Santo Tomás en Balmesiana (Barcelona) y el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara (Cáceres).

Este congreso se promociona en la Universidad Complutense de Madrid como una actividad académica, a través de la cual los alumnos que asistan pueden obtener créditos de libre configuración, los ETCS, que se pueden sustituir con asignaturas.

El Decano de la Facultad de Filosofía, Juan Antonio Valor, ha explicado en declaraciones a InfoLibre que "se ha hecho público un programa del congreso que no coincide con el que se entregó al departamento para hacer la solicitud de los créditos. "En el programa que se entregó al departamento no aparece la misa, solo las conferencias", ha añadido. Según el decano, el departamento aprobó la solicitud de créditos y la cesión de espacios de la facultad para la celebración de las mesas redondas.

Uni Laica ha redactado un comunicado en el que aseguran que "la universidad pública es un lugar para el estudio científico de todo tipo de fenómenos, incluido el religioso, pero no para el proselitismo de ninguna religión".

No hay comentarios: