martes, 16 de marzo de 2021

ES CAÑIZARES, YA SE SABE.

Tomado de infovaticana.com

Por decisión del cardenal Cañizares, estaba previsto la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorriera en su vehículo especial acristalado, o «maremóvil», las calles de la ciudad de Valencia los días 15, 16 y 17 de marzo. La Consejería de Salud del gobierno autonómico ha prohibido dicho acto religioso. Sin embargo, el vicario general ha insistido en que se celebrará.

Lo había anunciado el arzobispado de Valencia pero finalmente no podrá ser. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que iba a recorrer en su vehículo especial acristalado, o «maremóvil», las calles de la ciudad de Valencia los días 15, 16 y 17 de marzo, «como gesto de cariño de la patrona a toda la ciudad y, en especial, al mundo fallero», se tendrá que quedar en su templo..

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha anunciado que se va a reunir con los vicarios generales de las tres provincias «para informarles de que está prohibida cualquier celebración».

Ana Barceló, en su visita a un centro de salud de Valencia, ha sido preguntada por los actos ‘conmemorativos’ que se pretenden celebrar estos días de ‘No Fallas’ y la consellera ha sido tajante: «La salud está por encima. Tenemos que ser todos responsables y no se pueden llevar a cabo actos que puedan producir una aglomeración».

No hay comentarios: