martes, 30 de marzo de 2021

TIENE COJONES LA BURRA

Tomado de eldiario.es
 
Apenas 20 días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prohibiera una charla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, el 8M, en un instituto público madrileño, al considerar que se trataba de un ejercicio de "adoctrinamiento", este lunes la presidenta madrileña sí ha permitido un acto del líder de su partido, Pablo Casado, en otro colegio de la capital concertado –que subsiste gracias al dinero público– y en el que se imparte una educación religiosa de la confesión católica: el Colegio Internacional J. H. Newman.

Casado ha acudido a ese centro precisamente en plena precampaña de las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo y lo ha hecho con un fin político, lanzando continuas soflamas contra el Gobierno progresista. El objetivo ha sido cargar contra la nueva ley educativa, la conocida como Ley Celaá, y confirmar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la citada normativa en el Tribunal Constitucional.

En un mismo discurso, Casado ha asegurado que hay que "evitar el adoctrinamiento educativo" que a su juicio "se está viendo no solo en Catalunya sino también en otras comunidades autónomas" y, a la vez, ha alabado a "John Henry Newman", el inglés al que da nombre al colegio que ha visitado, y que fue "canonizado por el Papa Francisco hace dos años" porque "decidió abandonar la iglesia de Inglaterra para entrar en la Iglesia de Roma por defender la libertad de conciencia". El líder del PP, que ha hablado en un micrófono en el que se podía leer la consigna "Por la libertad" y que ha estado acompañado por el líder de UPN, Javier Esparza, también ha aprovechado para alabar la gestión de Ayuso, candidata a la reelección, asegurando que "en Madrid se garantiza la libertad de elección de centro".

No hay comentarios: