lunes, 15 de marzo de 2021

ESO OS PASA POR CREYENTES

Tomado de lavanguardia.com
 
El Vaticano ha rechazado de manera tajante que la Iglesia católica pueda bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ha aclarado este lunes que los sacerdotes no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición puesto que “Dios no puede bendecir el pecado”.

El ex Santo Oficio, que tutela la doctrina católica, ha actuado en respuesta a algunos movimientos y preguntas en ambientes eclesiásticos sobre si es posible impartir estas bendiciones como una señal de bienvenida a los católicos gays, ya que la Iglesia no admite los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Se responde negativamente”, aseguran en un documento de dos páginas publicado en siete idiomas.

El papa Francisco ha aprobado el texto, que llega unos meses después del revuelo que originó un documental del director de origen ruso Evgeny Afineevsky en que el Pontífice aseguraba que los homosexuales “son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto”.

La CDF, presidida por el cardenal español Luis F. Ladaria, no sólo indica que no se puede bendecir a las uniones gays, sino a todas las “relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio” aprobado por la Iglesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, la iglesia es coherente con sus doctrinas, nos gusten o no. Lo que no entiendo yo es como un gay pueda ser católico. deberían leer Levítico 20:13. Es el problema de siempre: millones de creyentes que desconocen las leyes de su propia religión. Son creyentes de BBC (bodas, bautizos y comuniones).