sábado, 25 de septiembre de 2021

EL PENSAMIENTO ÚNICO DE REIG PLA

Tomado de religionenlibertad.com
 
“Si tuviéramos que resumir el diagnóstico establecido sobre la sociedad española, la situación eclesial y la transformación de la familia, habría que decir que de lo que se trata es de una crisis espiritual profunda y de una decadencia moral derivadas de la censura de Dios y de la pérdida de la fe”, explica el obispo complutense.

¿Qué es exactamente “una crisis espiritual profunda”? Reig lo define como “una decadencia de los dinamismos espirituales de la persona humana: la inteligencia y la voluntad”. No es que en esta época el hombre sea más pecador, sino que, a su juicio, lo que caracteriza a este momento de la historia es “el no reconocer la realeza de la razón frente a las emociones y pasiones, la falsificación de la conciencia moral incapaz de distinguir el bien del mal y la ruptura del vínculo verdad-libertad”.

Es más, el obispo de Alcalá está convencido de que esta crisis viene provocada desde dos ámbitos, uno extraeclesial y otro en el seno de la Iglesia. Se trata de la “censura de Dios que produce la secularización y el silencio en la Iglesia de lo sobrenatural”.

Por tanto, este “eclipse de Dios” provoca un embotamiento de la razón que le impide afrontar la verdad mientras “es asaltada por el emotivismo”, que según monseñor Reig “sólo tiene dos dogmas laicistas: el utilitarismo y el hedonismo”. Es decir, un hombre que “sólo está pendiente de sus intereses, de sus deseos y de cuanto le proporciona gusto y placer”.

De este modo, en la carta pastoral también destaca que “nuestros niños, adolescentes, jóvenes y, a su modo, los adultos, están atrapados en todas estas redes del pensamiento único, de carácter totalitario, que les llega a través de una sociedad mediática y digital que pone en sus manos los teléfonos móviles inteligentes y toda clase de antenas para modelar sus criterios, dirigir sus deseos, estimularlos y crear espacios para la emoción y el consumo incluso del propio cuerpo”.

Por ello, cree que es necesario desde la infancia “ambientes donde florezca la virtud y donde encontrar espacios de comunión, de formación, de belleza, de expresión de la fe y de una cultura que abarque todas las dimensiones de la vida”.

N.R. dicho lo cual, se fue a cagar a la vía

No hay comentarios: