lunes, 13 de septiembre de 2021

MITIN DE ABASCAL?. NO, DE SANZ MONTES.

Tomado de 20minutos.es

El portavoz de IU en Gijón, Aurelio Martín, ha lamentado este jueves las palabras del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, con las que se quejaba de que las corridas de toros tengan más protección que "los niños abortados o los enfermos eutanasiados".

"Ir a misa con el arzobispo es lo más parecido a ir a un mitin de Abascal", ha señalado Martín, comparado los discursos de Sanz Montes con los del líder de Vox.

Así lo ha hecho, en respuesta a los medios de comunicación durante la presentación en el Ayuntamiento de una iniciativa conjunta con el PSOE, socio de Gobierno local, para evaluar el estado y posibilidades de mejora de la plaza de toros de El Bibio, ha incluso animado a que se presente a unas elecciones para saber cuál es el nivel de apoyo popular que tiene.

"Ya quisiera yo que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados sin paliativos tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros", había indicado el arzobispo durante la misa con motivo del Día de Covadonga, Día de Asturias.

"Me alegra de que parezca que el arzobispo, por una vez, esté de acuerdo con nosotros y no quiera que haya corridas de toros", ha ironizado la portavoz del PSOE y edil de Hacienda, Marina Pineda, por su parte.

No hay comentarios: