lunes, 6 de septiembre de 2021

IGLESIA Y FINES SOCIALES EN CONTRADICCIÓN

Tomado de infolibre.es
 
El 40º Congreso de Teología de la Asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII, el principal grupo de teólogos progresistas españoles, acusa a la jerarquía de la Iglesia española de apropiarse de "una cuantiosa suma de dinero que debería destinarse a fines sociales" y de colocarse del lado del "neoliberalismo que mata" a través de las inmatriculaciones. En las conclusiones de este simposio celebrada online del 3 al 5 de septiembre, explican que "con la asignación tributaria destinada solo a la Iglesia católica", es decir, la "cifra récord" de 301,7 millones de euros, los obispos se apropian "de una cuantiosa suma de dinero que debería destinarse a fines sociales".

En la misma línea, también denuncian que "con la apropiación de decenas de miles de bienes a través de las inmatriculaciones", la Iglesia española "contraviene el mandato de Jesús de no acumular tesoros en la tierra, hace oídos sordos a la petición de que devuelva dichos bienes al pueblo y se coloca del lado del neoliberalismo que mata". Asimismo, apuntan que con la defensa y mantenimiento de sus "privilegios económicos, fiscales, educativos, culturales e incluso militares", la jerarquía eclesiástica "incumple la exigencia de Jesús a sus seguidores de no llevar bolsa, ni alforja ni calzado".

Recuerdan, en este punto, la óptica de Jesús de Nazaret que "condenó la codicia insaciable y asesina, rechazó los intereses ilícitos y defendió el perdón de las deudas". "Nuestra propuesta alternativa al neoliberalismo se inspira en la vida solidaria, el mensaje liberador y la praxis igualitaria de Jesús", aseguran en su manifiesto en el que también destacan que "nadie puede servir a Dios y al dinero" ya que "si servimos al dinero, matamos".

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Será verdad que existe un denominado "Asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII" que le pone las peras al cuarto a la santa madre iglesia católica apostólica y rumana tachándola de ladrona y de incumplir el mandato divino????
Cosas non veredes señor conde!!!!!