viernes, 20 de mayo de 2022

IGUALITO QUE EN ESPAÑA

Tomado de infovaticana.com

Arquidiócesis de Santa Fe, en Estados Unidos ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de términos para resolver su caso de reorganización del Capítulo 11, en relación a los casos de abusos en la diócesis.

En el comunicado afirman que la «arquidiócesis desea expresar que esta es una noticia muy positiva y quiere agradecer a todas las partes involucradas que trabajado duro para concluir este proceso».

“La Iglesia se toma muy en serio su responsabilidad de ver que los sobrevivientes de abuso sexual sean justamente compensados por el sufrimiento que han soportado”, dijo John C. Wester, Arzobispo de Santa Fe. «Espero que este acuerdo sea el próximo paso en el proceso de curación de aquellos que han sido dañados”, añadió el arzobispo.

La cantidad invertida será millonaria. Según la arquidiócesis, serán un total de 121,5 millones de dólares lo acordado y será financiado por la arquidiócesis, las parroquias dentro del
arquidiócesis, otras entidades católicas y las compañías de seguros de la arquidiócesis. Una cantidad que irá a parar a las casi 400 personas víctimas de abusos en el ámbito territorial de esta arquidiócesis.

«Los fondos de liquidación se utilizarán para compensar a los sobrevivientes de abuso sexual. No se utilizará para los honorarios de los abogados de la arquidiócesis y otros gastos del caso de quiebra, que serán pagados con otros fondos», informa el arzobispado de Santa Fe.

Además del desembolso económico, el acuerdo incluye otras acciones, como la creación de un archivo de información documentando los abusos dentro de la archidiócesis, servicios de oración y reuniones con sobrevivientes de abuso sexual.

Desde la arquidiócesis se espera que «estos y otros pasos positivos ayuden a sanar a los sobrevivientes de abuso sexual y la comunidad en general». De igual modo sostienen que «se mantienen atentos y mantienen la política de tolerancia cero» y seguirán los procedimientos de la Carta para la Protección de los Niños y Jóvenes.

De igual modo inciden en que estos procedimientos «incluyen verificaciones de antecedentes antes de contratar empleados y controles regulares y capacitación frecuente sobre cómo mantener un ambiente seguro para cada empleado y voluntario en la arquidiócesis».

No hay comentarios: