sábado, 21 de mayo de 2022

EL CURITA DEL ABORTO

Tomado de publico.es
 
La nueva ley del Aborto tiene sus defensores y detractores, pero entre estos hay quien va un paso más allá y no duda en calificar como "nazi" a todo aquel que hoy "defienda el más mínimo atisbo relacionado con la defensa del aborto".

Una comparación que ha realizado a través de las redes sociales un sacerdote albaceteño, Francisco José Sevilla Calixto, de la parroquia San Juan Pablo II de la capital, quien justifica su símil señalando que "quien es capaz de permitir o justificar el asesinato del más inocente, por la razón que sea, es capaz de todo".

Quien fuera durante diez años secretario del obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, considera todo un "orgullo" ser señalado por defender la dignidad de la vida humana "desde la concepción hasta la muerte natural".

A quienes felicita, por el contrario, es a los médicos castellanomanchegos que acogiéndose a la objeción de conciencia no practican abortos en el sistema público sanitario y que lleva a que en Castilla-La Mancha en ningún centro sanitario público se realice la interrupción voluntaria del embarazo, salvo por prescripción médica.

Una felicitación a la que acompaña de un nuevo comentario sobre la reciente ley aprobada por el Consejo de Ministros, que según él "pretende recortar la libertad y el derecho a la objeción de conciencia de los médicos para que actúen contra la vida, a la que se comprometieron defender y salvaguardar".

No hay comentarios: