domingo, 31 de mayo de 2020

LOS GRANDES ÉXITOS DE LA JERARQUÍA CATÓLICA DURANTE LA PANDEMIA


Podemos apreciar su silencio cómplice (como siempre) con la derecha más reaccionaria. Tal vez esperen el golpe de estado para bendecir a los golpistas y declarar la nueva "cruzada" en defensa de la fe, el orden natural de las cosas y la expulsión a los mismísimos infiernos de los rojos comunistas bolivarianos que han usurpado el poder y los tienen secuestrados. Será una nueva proeza por dios y por la patria, naturalmente.

1.- Cuando se declara el Estado de Alarma y se prohíben todo tipo de actividades y de reuniones, la santa madre iglesia estuvo tres semanas dando por el saco para poder hacer sus misas, protestando, apelando a la libertad de culto y alzándose en defensora de unas absurdas libertades, sus libertades. Desde misas celebradas por los obispos y arzobispos abiertas al público hasta sacar a la virgen de turno el día de la fiesta en Valencia porque su culto está por encima de las necesidades colectivas (vamos, ni los judíos ultraortodoxos). Cuando por fin se permitió la apertura de las iglesias, aun con aforo limitado, se quedaron contentos y callados, claro, el aforo limitado era realmente el número de participantes que solían tener (o incluso menos).

2.- Cuando el gobierno de turno habló por primera vez de un salario básico, el portacoz de la conferencia episcopal salió, junto con la derecha más recalcitrante, a exigir su eliminación porque eso genera relajación, aumenta el gasto público y, en resumen, es mejor que la pobreza se cure con caridad. En el momento en que Vox pareció mantener su conformidad con esa idea del salario básico. La jerarquía calló.

3.- Cuando la extrema derecha salió en tromba a exigir derechos ¿? y libertades¿? ante el confinamiento colectivo al que los sometían los bolivarianos (por favor, que estamos en una pandemia), la jerarquía eclesiástica volvió a su mutismo habitual que le proporciona ese confort de que otros lo hagan por ellos. La escasas alteraciones al guión has sido para pedir limosnas online (aún cuando se puede ir a misa) porque andan un poco flojos de cash. Entre tanto se van abriendo las Mezquitas y catedrales y vamos recuperando caja.

No hay comentarios: