miércoles, 13 de mayo de 2020

CAÑIZARES PROPAGADOR DE CORONOVIRUS

Tomado de ultimahora.es

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha saltado este domingo el estado de alarma en Valencia y ha permitido que entrase una aglomeración de gente a la basílica.

La fiesta de la Virgen de los Desamparados no podía celebrarse, como ocurre con todas las celebraciones públicas, religiosas o no, debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, según un vídeo que han compartido en redes sociales y confirma eldiario.es, las puertas del templo se han abierto para llevar a cabo la celebración religiosa en honor a la patrona de Valencia. El hecho de que los allí presentes esperasen que saliera la Virgen, al ver las puertas abiertas, ha hecho que se creasen grandes aglomeraciones de gente.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han procedido al cierre de la basílica tras lo sucedido. Cano (concejal de seguridad ciudadana) ha tildado de irresponsabilidad la apertura de la Basílica, considerándolo un acto realizado "con premeditación y alevosía" al encontrarse allí una cadena de televisión en ese momento. Además, ha acusado al arzobispo de "hacer trampa" al hacerlo cuando aún no habían obtenido el permiso.

Fuentes del Arzobispado de Valencia han afirmado a la Cadena SER que no ha sido un acto premeditado, ya que no había ninguna convocatoria pública.

No hay comentarios: