miércoles, 6 de mayo de 2020

MONARQUÍA E IGLESIA CATÓLICA LOS PEOR VALORADOS

Tomado de lasexta.com

El barómetro de laSexta ha preguntado sobre el comportamiento de diferentes grupos e instituciones durante la crisis del coronavirus y los Sanitarios son los profesionales que mejor nota obtienen con un sobresaliente: 9,36 sobre 10.

Les sigue el Ejército con un notable alto (8) y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (Policía y Guardia Civil) con un 7,99. Las ONG también obtienen un notable con un 7,16 y los medios de comunicación un aprobado (5,77). Por encima del cinco también se sitúan los sindicatos con un 5,25.

La clase política suspende con un 4,67, al igual que la iglesia católica (4,65) y la monarquía (4,13). Por orientación política, los votantes del PSOE son los únicos que aprueban el comportamiento de la clase política durante la crisis con un 5,70 y los votantes del PP (5,58) y de Vox (5,40) son los únicos que aprueban la posición de la iglesias católica.

Esta semana es un día especialmente negro para la Casa Real española. Dos encuestas plasman la situación actual, donde la mayoría de los españoles dan la espalda a la institución y ponen en cuarentena las bondades de su actuación.

Dos empresas demoscópicas se han atrevido esta semana con los resultados a esta pregunta. Mientras el CIS sigue sin preguntar por la opinión de los españoles sobre la institución, Ynvimark para laSexta y Sociométrica para El Español han dejado sobre el papel el rechazo que provoca actualmente la monarquía española.

Concretamente, la encuesta mostrada por laSexta considera que la monarquía es la institución peor valorada (con un 4,13) de las expuestas al plebiscito de los encuestados. Peor incluso que la Iglesia Católica (4,65) y la clase política (4,69).

No hay comentarios: