Tomado de eldiario.es
Padre de catorce hijos, miembro del movimiento ultracatólico Neocatecumenal (los 'kikos') y presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza (1949, Cartagena) es uno de los empresarios más polémicos de la Región de Murcia. Aunque arrastra una investigación judicial y una petición de tres años de cárcel de la Fiscalía murciana por la obras del campus de la UCAM –construidas en suelo no urbanizable y sin la correspondiente licencia urbanística–, Mendoza ha saltado a la fama por sus exaltadas declaraciones homófobas, contra los derechos sexuales y reproductivos y la eutanasia.
Su última intervención pública, donde insinuó una conspiración entre el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el magnate George Soros para implantar chips en las vacunas contra el coronavirus, acusándolos de "esclavos y servidores de Satanás", ha devuelto al protagonismo a una de las figuras seculares más poderosas de la Iglesia Católica en España.
Esta nueva excentricidad, quizá una de las más llamativas por la heterogeneidad de sus actores, empezó a rodar por redes sociales este lunes 15 de junio, aunque forma parte de un discurso pronunciado el sábado 13 de junio en la misa en honor de San Antonio de Padua.
Mendoza se hace eco de una teoría de la conspiración ya conocida y ampliamente desmentida a la que añade tintes apocalípticos y ultra religiosos para afirmar que la que "las fuerzas oscuras del mal" son las culpables del coronavirus: "Cada generación aparece el anticristo y aquellos que le sirven con gran poder queriendo usurpar el nombre de Dios", afirma, para añadir que entre ellos se cuentan Bill Gates y el magnate George Soros, que "anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus" y quieren "controlarnos cuando se encuentre la vacuna con unos chips –chis– para controlar nuestra libertad".
No es esta la primera ocasión, ni probablemente la última, en la que el presidente de la UCAM se ha convertido en protagonista por su retórica ultraconservadora con perlas que se remontan a diez años atrás: Sobre los atentados del 11M, "los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes" en los atentados. Sobre el grado en medicina de la UCAM, el objetivo de su Universidad es "formar médicos en los valores éticos y morales del cristianismo [...] la eutanasia, el uso de la píldora anticonceptiva, el aborto y todo lo que está fuera de los contextos que permite la Iglesia". Sobre el matrimonio homosexual, "Y no hablemos del mal llamado matrimonio homosexual que es una abominación a los ojos de Dios. Así de claro. [... ] Un auténtico defensor de la paz no promueve este tipo de acciones que conllevan al desorden moral de quienes las apoyan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario