Tomado de vidanuevadigital.com
El tribunal eclesiástico de Lyon obligará al ex sacerdote Bernard Preynat, condenado en marzo por ataques sexuales contra menores, a indemnizar a cada una de sus víctimas. Y es que, tal como recoge el administrador apostólico de la Diócesis, Michel Dubost, anunciaba el pasado 29 de mayo en un comunicado que el tribunal habría emitido su sentencia el día anterior, la cual ha sido notificada a cada una de las víctimas reconocidas.
Estas víctimas de Bernard Preynat, antiguos scouts atacados entre 1971 y 1991, presentaron a la arquidiócesis una solicitud de indemnización por el daño sufrido. Ahora, tras la decisión del tribunal, Preynat deberá recompensar a sus víctimas siguiendo el mismo sistema que la justicia civil dijo un portavoz de la diócesis, entrevistado por AFP.
Todas las víctimas serán compensadas a largo plazo, dijo el portavoz, haciendo referencia a que aquellos que aun tienen un proceso civil abierto contra Preynat pueden tener por delanteun periodo más largo. Por su parte, Preynat, sentenciado el pasado 16 de marzo a cinco años de prisión por agresiones sexuales a menores, ha apelado el fallo.
Un juicio canónico lo hizo perder su sacerdocio en julio de 2019. El caso, además, salpicó también al cardenal Philippe Barbarin por, supuestamente, encubrir los hechos. Sin embargo, el prelado fue absuelto de estos cargos, pero aun así renunció a sus funciones como arzobispo de Lyon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario