Tomado de elplural.com
Desde que saltó a la fama por crear las “brigadas callejeras en favor de la virginidad”, el polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha ido creando todo un catálogo de ‘consejos’ de “apoyo y autoayuda a adolescentes y jóvenes” que en la actualidad ofrece a través de la página web del arzobispado de Alcalá de Henares.
Un asesoramiento que realiza en colaboración de gabinetes ultraconservadores como ‘Es posible la Esperanza’, ‘Es posible el cambio’ o ‘Sexólicos Anónimos’. Todo ello con el objetivo de ofrecer “distintas herramientas” para la “sanación” de los homosexuales, para que las mujeres vuelvan “a ser vírgenes por segunda vez” o para que el conjunto de la población se “libere de la lujuria”.
Según ha podido comprobar ElPlural.com, el arzobispado de Alcalá de Henares ofrece toda una serie de recomendaciones para decir “no” a las relaciones sexuales prematrimoniales. “A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil si uno de los dos presiona al otro para ‘probar’ su amor”, reconocen a este respecto los asesores sentimentales de Reig Pla.
Por todo ello, explican a los jóvenes cómo decir ‘no’ sin 'perder' el amor de sus parejas. Destacan entre todas las siguientes tres recomendaciones:
El vestido: vístete para lucirte tú, no tu sexualidad.
Las palabras: enfría las conversaciones que se calienten mucho
Las acciones: planea hacer cosas en tus salidas que no lleven a caricias íntimas que te puedan encaminar mal”.
“No vestir provocativas para evitar el infierno”. A este respecto, los asesores del arzobispado de Alcalá aclaran a las mujeres que “también dicen no”:
"Cuando te vistes alegre y a la moda pero no provocativa.
Cuando no participas en conversaciones en las cuales no se respeta el sexo.
Cuando tu tiempo y tus actividades están bien planeados en tus diversiones y paseos.
Cuando miras a tus padres como amigos y los escuchas porque saben mucho".
“Si con tan buenas razones se va... ¡alégrate!, porque te salvaste de vivir el infierno de alguien que no te ama y sólo quería usarte a su capricho”, sostienen con impunidad antes de añadir que el ‘no’ es “la mejor prueba de amor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario