domingo, 28 de junio de 2020

MENTIRA COMO RECURSO DE DEFENSA DEL TONTO NUMBER ONE

Tomado de lavanguardia.com

Hay un nuevo profeta en las catacumbas de la Casa Blanca y se llama Donald Trump: “Están viniendo a por Jesucristo”, alertó el otro día en la Rosaleda de la residencia del 1.600 de la avenida Pennsylvania. El presidente, que se exhibió por Washington, Biblia en mano previo gaseo de manifestantes, aludía a los que atacan monumentos como parte de las protestas para sacar de la visión pública símbolos de la esclavitud y la opresión.

“Vienen a por Jesucristo, a por George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson. Esto no sucederá mientras yo esté aquí”, subrayó en su alegato. Existen dos Estados Unidos. Uno es el de las marchas contra el racismo y el que sufre la pandemia. El otro es el de las estatuas, muchas que glorifican a los defensores de la esclavitud, los Hitler made in USA . A Trump sólo le preocupa la piedra y el bronce: ley y orden.

Hace poco aseguró que el coronavirus “está desapareciendo”. En las últimas tres jornadas, cada día se ha registrado un récord en el número de nuevos casos. Este viernes se llegó a 45.000. Estados del sur y oeste, que antes reabrieron pronto siguiendo consignas del presidente, son los más castigados. Texas y Florida han vuelto a cerrar los bares.

Este viernes, tras casi dos meses en paradero desconocido, el equipo de lucha contra la Covid-19 se volvió a reunir. El vicepresidente Mike Pence apareció en rueda de prensa y aseguró que el virus ha ido para abajo. ¿Los nuevos casos?, cuestión de jóvenes, que sufren poca mortalidad.

Los gráficos que mostraron sus científicos le desmintieron. Los doctores Anthony Fauci y Robert Redfield, dos de los rostros más relevantes de ese equipo, alertaron sobre el rebrote, que puede extenderse todavía más. Urgieron al uso de mascarilla y a respetar la distancia social. En un signo de despreocupación por el asunto, Trump no asistió a esa reunión. Su conducta es un claro pronunciamiento de ninguneo a la enfermedad.

No hay comentarios: