viernes, 9 de abril de 2021

DOS TONTOS MUY TONTOS

Tomado de infovaticana.com
 
Michel Aupetit, arzobispo de París, ha anunciado la apertura de un proceso canónico contra el párroco de Sainte-Eugène-Sainte-Cécile, Marc Guelfucci, después de que se publicaran unas imágenes de una ceremonia en el templo con gente sin mascarilla. Según Le Parisien, dos sacerdotes han sido detenidos por lo ocurrido.

Según la información de la que ha tenido conocimiento la diócesis, el sacerdote “no habría hecho respetar, en el seno de su iglesia, las medidas sanitarias en vigor para luchar contra la pandemia de Covid-19”, dice el comunicado de la diócesis parisina.

El suceso tuvo lugar durante la vigilia pascual del sábado 3 de abril. “Sin embargo, estas medidas fueron objeto de instrucciones claras, recordadas regularmente por la diócesis de París, a todas las parroquias”, asegura la declaración de la archidiócesis.

“A la espera de la conclusión de este procedimiento canónico, se le pide que haga cumplir estrictamente las medidas sanitarias en esta iglesia y que transmita, durante el fin de semana, una comunicación del Arzobispo de París a la atención de los feligreses, para recordarles nuevamente las reglas que se aplican a todos”, continúa el escrito.

“Desde el inicio de la epidemia, no hemos tenido aglomeraciones”, aseguró Marc Guelfucci a los periodistas. Si bien reconoció que las imágenes de la ceremonia «podrían haber impactado en vista del ambiente del momento». «Usamos gel entre cada bautismo. Conozco mi iglesia, estábamos lejos de estar llenos. Los dos sacerdotes que participaron en la ceremonia han sido puestos bajo custodia policial acusados ​​de «poner deliberadamente en peligro la vida de otras personas», «no llevar mascarilla» y «reunir a más de seis personas sin respetar la distancia de seguridad”.

No hay comentarios: