domingo, 13 de febrero de 2022

GENEROSA OFERTA DE TRABAJO

Tomado de radiohuesca.com

La Diócesis de Huesca ha tenido que retirar la publicación de un anuncio en sus redes sociales en la que buscaban un organista voluntario para tocar en la Catedral de Huesca ante las quejas que ha suscitado que la solicitud fuera sin ánimo de lucro. Fuentes del templo religioso informaban de que están buscando revertir la situación, tras explicar que su actual maestro de capilla no puede ejercer por problemas de salud.

Juan Carlos Barón, deán de la catedral de Huesca, explica que el motivo de esta petición de colaboración es porque el actual maestro de capilla está delicado de salud con lo que corren el peligro de que en la próxima Semana Santa no haya música en las distintas celebraciones que tienen lugar en la seo. Y es que no tienen ningún suplente previsto.

Como requisitos, pedían a un aficionado que le guste "la música", tocara el piano, el órgano de tubos, el órgano electrónico  o el armonium y tuviera "tiempo libre" para colaborar con la causa. Adjuntaban el teléfono 974 22 06 76 para solicitar información, o bien pedían acudir a la sacristía del templo, en horario de 9.00 a 11.30 de la mañana. Todo, añaden en la publicación, "para que nuestra Catedral no deje de escucharse el sonido de la música, como desde hace siglos, que embellece y solemniza las celebraciones".

En la ciudad de Huesca cuentan con órgano, además de la Catedral, la Iglesia de San Pedro, la de Santo Domingo y San Martín, la Basílica de San Lorenzo, la iglesia La Compañía y Santa María de Inforis.

No hay comentarios: