miércoles, 26 de octubre de 2022

QUE SE QUEDE

Tomado de elpais.com
 
La Hermandad de La Macarena exhumará en el mes de noviembre los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano y del auditor de guerra, Francisco Bóhorquez, que yacen en su basílica en Sevilla, según ha confirmado a este diario su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero. “A partir del día 1 de noviembre que la Virgen se viste de negro, cualquier día. Va a ser muy pronto”, ha señalado. El principal representante de la entidad ya tiene el protocolo para poder proceder al traslado de los restos, que anoche le comunicó el secretario de Estado de Memoria Democrática en el que se estipula que el Gobierno estará presente como observador, junto a los familiares y al secretario de la Hermandad que deberá levantar acta de lo que acontezca.

La Hermandad, según ha asegurado Fernández, pretende realizar ambos procesos de exhumación con la mayor discreción y en la intimidad, y no tiene previsto hacer público cuándo se retirarán los restos. Una decisión con la que también está de acuerdo el secretario de Estado de Memoria Democrática, que busca dar normalidad a este proceso. Las entidades memorialistas, sin embargo, reclaman una mayor transparencia y piden al Gobierno “que no deje al margen a las víctimas” de los acuerdos a los que llegue con la entidad para proceder a la retirada de los restos, tal y como recogió anoche en un comunicado la Plataforma Gambogaz, la primera en reclamar a La Macarena que cumpliera con la Ley de Memoria Democrática, el mismo día en que entró en vigor.

N.R. pues mira yo creo que a semejante asesino, genocida, golpista y propagandista de actos salvajes deberían dejarlo allí ya que la iglesia ha sido incapaz de desligarse de tamaño personaje y lo ha mantenido en "sagrado"

No hay comentarios: