Genio y figura. El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha culpado a leyes como la del aborto, la eutanasia o la 'ley Trans' de provocar "una crisis de salud mental" en España, "por la desorientación tan grande a la que vamos caminando".
En una entrevista en EsRadio, el prelado, que hoy promueve, junto al resto de obispos levantinos, una movilización con rezo del Rosario incluido, por las calles de Valencia, para protestar contra las últimas normas aprobadas, destacó que "España es el primer país del mundo en consumo de ansiolíticos y de hipnóticos, que ha provocado una crisis de salud mental por la desorientación tan grande a la que vamos caminando".
¿Y a qué se debe este "desconcierto"? Munilla no se muerde la lengua. "A la ley trans, la ley del aborto, la negativa a la elección de la educación de los hijos y a la eutanasia". Las declaraciones de Munilla se suceden la víspera de la convocatoria, en la plaza de la Virgen de Valencia, del rezo del 'Santo Rosario a favor de la Vida', en la que se rezará un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la familia, la vida, la paz y la libertad religiosa.
Los organizadores convocan a la esperanza y a la oración para que en esa “gran concentración” participen cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida. En la oración, además de los obispos, participarán representantes de distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa. La convocatoria se ha realizado ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario