lunes, 31 de octubre de 2022

Mahsa Amini

                                   

Nuestra crítica y repulsa llega hoy a la "policía de la moral" iraní que causó la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, fallecida en un hospital tres días después de ser detenida en Teherán y llevada a un "centro de reeducación" por no seguir las normas estatales sobre el hiyab.

Una ola de protestas ha sacudido a Irán, a pesar de la represión del gobierno y de los informes de los medios estatales que afirman que los manifestantes han puesto fin a sus concentraciones.

Según las ONG iraníes, vinculadas principalmente a la oposición, al menos 253 manifestantes han muerto en Irán desde el comienzo de las manifestaciones tras la muerte de Amini el 16 de septiembre, entre ellos 34 niños, de acuerdo con el balance recogido por la agencia de noticias kurda Rudaw.

Louis Aragon escribió "el futuro es mujer" y valientes mujeres iraníes se cortan el pelo y se manifiestan contra el fundamentalismo de su gobierno. No lo van a tener fácil, desde luego, porque las dictaduras teocráticas no ceden un ápice y menos en los derechos de las mujeres. Desde éste blog, nuestro mas humilde apoyo. Veremos la evolución.

No hay comentarios: