jueves, 20 de octubre de 2022

SILENCIO Y TAPAR, LAS SOLUCIONES DE LOS CENTROS CATÓLICOS

Colegio Virgen de Europa.
Otros datos de interés: Colegio Mixto Católico. • Transporte escolar. • Este centro tiene como objetivo formar hombres y mujeres cristianas, libres y responsables, en un clima de exigencia académica y confianza mutua. • 60 años de historia. Desde 1968 en Boadilla del Monte. • Escuela asociada de la UNESCO.
Contribución académica aproximada: De 352,10 € (Educación Infantil) a 499 € mes (1º de Bachillerato).
Tomado de elpais.com
 
Nadie salió a comentar el nuevo bombazo informativo que concernía a uno de los dueños del colegio, un profesor que dio clases en ese centro hasta junio y que está siendo investigado por haber grabado a alumnas mientras se cambiaban de ropa. Según la Cadena SER, la Guardia Civil halló 30 discos duros en la vivienda del docente, algunos escondidos en las paredes y otros taladrados para destruir la información que contenían. Era la última novedad sobre un caso que poco más de 24 horas antes había sobrecogido al país. Pero en el epicentro de la noticia, esta colonia privilegiada en el noroeste de Madrid, la vida transcurría sin sobresaltos.

Tan discretos son los padres de este colegio de más de 1.500 alumnos que, cuando la dirección les informó por correo en julio de que el profesor había sido arrestado, no se filtró la noticia a ningún medio de comunicación. Tampoco la Guardia Civil informó a la prensa. Solo este lunes, cuatro meses y medio más tarde, se ha sabido lo que ocurría porque fuentes de la investigación informaron a la SER de manera extraoficial. Aún más extraño es que, según cuentan los padres, en los numerosos grupos de WhatsApp no se comenta nada sobre la noticia. “Silencio sepulcral”, dice una madre. “Es surrealista”, comenta otro padre, extrañado. Sin embargo, estos padres añaden que, en privado, discuten con quienes tienen confianza sobre lo sucedido y sobre posibles acciones contra el colegio.

El vídeo que motivó la investigación fue encontrado dentro de un pendrive abandonado por un vecino de un municipio cercano, Villanueva del Pardillo. En la grabación se ve a un grupo de alumnas de 6º de Primaria (11 y 12 años) que, a finales del curso pasado, fueron grabadas por el profesor mientras se cambiaban de ropa, según fuentes cercanas a una de las familias afectadas. En el vídeo aparecen alumnas de una de las cinco clases que hay de este nivel en el colegio. Se preparaban para rodar una película que era parte del proyecto final del curso. A los padres de las niñas identificadas los llamó la Guardia Civil para darles la noticia, poco después de iniciar la investigación en junio. Las víctimas son más una decena de niñas.

Uno de los padres sorprendidos por la normalidad en el colegio cuenta que el día que abrió el primer correo que mandó la dirección pensó que, de inmediato, lo iba a ver en los telediarios. “No daba crédito. ¿Va a ser el único suceso importante que no va a salir en los medios de comunicación?”, cuenta. Pensó que quizá el silencio informativo se debía a que fue en vacaciones. “Creía que el primer día de clase habría gente con pancartas exigiendo la dimisión del director. Pero todo el mundo llegó, se llevó a su niño y dijo ‘hasta mañana”, rememora este padre. En su caso, sus hijos no han tenido clase con este profesor y piensa que son los padres de los afectados quienes van a liderar la protesta. Pero no ha visto escenas de rebelión. “Cuando pasan estas cosas te das cuenta de que no todo el mundo piensa como tú”.

2 comentarios:

lamaedeltopo dijo...

"Cristianos libres", curioso oxímoron.

Melastregues dijo...

Y no pagan, es una "contribución"