miércoles, 27 de abril de 2022

LA DEFENSA DE LAS CRUCES FRANQUISTAS

Tomado de teleelx.es
 
Al grito de ‘La cruz no se toca’ decenas de personas se concentraron el sábado 23 de abril a los pies de la cruz del Paseo de Germanías para pedir por segunda vez al gobierno local que no derribe este monumento de la ciudad, que dicen, es un símbolo de paz, unión y concordia en recuerdo de todos aquellos que cayeron en la guerra civil. Desde la «Asociación por Reconciliación y Verdad histórica», consideran que la retirada de la cruz solo tiene que ver con el afán sectario de PSOE y Compromís. Y señalan que si se retira durante la reforma de la plaza, luego vuelvan a reponerla.

Durante la concentración tomaron la palabra representantes de esta asociación, pero también de partidos políticos como PP y Vox, que una vez más dejaron claro que la cruz no se toca. Pero también numerosos ilicitanos se posicionaron a favor de este elemento que lleva décadas en el barrio, y que consideran no molesta ni hace mal a nadie, y muchos menos simboliza el franquismo.

Este es un paso más para que la cruz siga siendo un símbolo del Paseo de Germanías, pero aseguran que la lucha no acaba aquí y harán todo lo posible para conseguirlo.

¿Es un símbolo franquista una cruz levantada en 1939? ¿Puede representar a todos los caídos en la Guerra Civil? El alcalde socialista de Elche (Alicante), Carlos González, no tiene duda alguna. «Todo el mundo sabe por qué está la cruz en esa plaza. Es un símbolo del franquismo» y, por tanto, se derribará dentro del proyecto de reforma propuesto para regenerar el Paseo de Germanías.

N.R. Que de una población de 234.000 habitantes se presenten unas decenas (400 según los más optimistas) de ciudadanos de VOX, PP y Cs, tampoco es mucha defensa, no?. Cruz horrorosa y franquista por mucho que le quiten los eslóganes. 

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Putas cruces que te encuentras hasta en la punta del Aneto...