martes, 19 de abril de 2022

TOMAD Y COMED...

Tomado de laicismo.org

Tras las numerosas críticas recibidas en las redes sociales, Burger King ha pedido disculpas y ha anunciado que retirará sus anuncios de Semana Santa por los que muchos católicos dijeron sentirse ofendidos.

«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha dicho la compañía a través de su cuenta de Twitter.

La campaña generó el viernes numerosas críticas en redes sociales, donde se generó un movimiento de boicot a la compañía que se convirtió en el primer trending topic durante horas, por considerar que los mensajes eran una burla de la fe católica.

«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», dice uno de los mensajes que se pueden ver en marquesinas en la calle, acompañado de la imagen de una de sus hamburguesas vegetarianas. «Vegetal de mi vegetal», dice otro en el que la palabra carne aparece tachada y sustituida por esta y acompañada de todos sus productos de la nueva línea vegetariana. No faltaron tampoco quienes apoyaron los anuncios de Burger King, pero finalmente la empresa ha decidido retirarlos para evitar la polémica

Aprovechando la Semana Santa, Burger King quiso subirse al carro de la festividad con una campaña en las marquesinas de Sevilla en la que se podía leer para anunciar su hamburguesa vegetariana: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”. Otro cartel afirmaba: “Carne de mi carne”, pero con la palabra carne tachada y sustituida por vegetal.

Estos carteles en las marquesinas llevan corriendo desde el jueves como la pólvora por el universo tuitero. Incluso el hashtag #BoicotBurgerKing se llegó a colocar entre los trending topic, impulsado por las críticas de algunos usuarios católicos que califican la campaña de ofensiva: “¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?”. Entre las voces que se han pronunciado se encuentran algunos sacerdotes que piden a sus seguidores que “no vuelvan a ir nunca” a esta cadena de comida rápida.

La campaña publicitaria que ha realizado Burger King no está dejando indiferente a nadie y lo cierto es que las reacciones de los ofendidos y de aquellos que han cargado contra estos han hecho que la promoción de la nueva hamburguesa esté siendo todo un éxito, a pesar del intento de boicot a la multinacional de comida rápida.

Reacuñando el término cayetanos, el periodista Ibón Uría ha inventado uno nuevo para definir a estas personas: Cayetanos de cristal, generalizando el estereotipo de los que se han molestado por la campaña. “Los que nos dicen que tenemos que tolerar insultos machistas, racistas, homófobos o tránsfobos están hoy lloriqueando en Twitter porque Burger King ha usado un fragmento de la Biblia en un anuncio. JAJAJAJAJAJAJ. Cayetanos de cristal.”

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