sábado, 2 de abril de 2022

LOS HERALDOS FOLKLORISTAS

 

Tomado de publico.es
A escasos días para la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, el alcalde de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva (9.000 habitantes), Asensio Martínez, del PP, daba la bienvenida al obispo de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán, a la finca Los Alcores, en la urbanización Los Cortijos del municipio; un bello paraje, de 198.000 metros cuadrados, rodeado de vegetación, como el cedro azul, y donde anidan los últimos ejemplares de águilas imperiales en la Comunidad de Madrid. Por eso esta zona está calificada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Pero el alcalde y el obispo no estaban allí, aquel 18 de mayo de 2019, para contemplar la naturaleza, sino para celebrar la futura construcción del macroproyecto de los Heraldos del Evangelio, una asociación privada de fieles de derecho pontificio, reconocida por el Vaticano en 2001 y salpicada de varias polémicas, como una investigación en Brasil por denuncias de maltrato psíquico y físico a los fieles. Hace tres años el Papa Francisco ordenó su intervención, ante quejas por prácticas exorcistas y alienación parental; pero los Heraldos del Evangelio se resisten a reconocer la autoridad de un comisario pontificio.

El obispo de Getafe bendijo la colocación de la primera piedra del macrocomplejo tras un desfile de hombres y mujeres de la asociación ataviados con unos singulares hábitos, similares a los de los templarios. El alcalde y otros miembros del Ayuntamiento presentes debieron de guardarse para ellos lo que allí había sucedido porque el pueblo no se enteró de nada hasta el 30 de septiembre de 2021, cuando se celebró un pleno y el alcalde dio a conocer el proyecto, que quedó aprobado con la mayoría absoluta del PP.

No hay comentarios: