miércoles, 17 de febrero de 2021

TODO GRUPO NAZI TIENE SU CURA...

Tomado de religiondigital.org
 
Imaginen la escena. Un sacerdote, con sotana, estola negra (de a liturgia anterior al Concilio), orando ante los Caídos de la División Azul. “El marxismo, igual que ayer […] sigue intentando turbar la paz de nuestra sociedad, turbar la paz de los espíritus y, sobre todo, quitar al que es el príncipe de la paz, nuestro señor Jesucristo”. España, 2021, cementerio de La Almudena.

¿Quién es el cura que acompañó a los más de 300 neonazis -de los de toda la vida, de cabeza rapada y botas de cuero con punta de hierro-, que rezó ante el monolito por los españoles que murieron en la II Guerra Mundial combatiendo a favor de Hitler? Nadie lo sabe. Sólo las imágenes le delatan, como un hombre joven, tradicionalista, de los que se definen como "auténticos sacerdotes", y que no tuvo empacho de proferir sus diatribas delante de una corona de flores con la esvástica nazi. Muchos de ellos, por cierto, sin mascarilla y profiriendo gritos a todo trapo.

El de La Almudena es un cementerio civil y, según ha podido saber RD, el cura en cuestión no pertenece al Arzobispado de Madrid. Y, tampoco, de los que se encuentran bajo el amparo del rito extraordinario. La diócesis está preocupada, pero se desmarca de cualquier tipo de violencia o acoso. De hecho, en declaraciones a este medio, subrayan que "en línea con un tuit del cardenal Osoro en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, rechazan toda violencia y la persecución religiosa".

El acto fue organizado por la Juventud Patriótica, un grupo neonazi madrileño, secundado por España 20000 o La Falange, grupos de extrema derecha española. Según La Marea, la movilización recorrió distintas zonas de Madrid junto a una pancarta con el escudo de la División Azul y la leyenda “Honor y gloria a los caídos”. La manifestación culminó en el monolito del cementerio de la Almudena que recuerda a la División Azul. Allí, los asistentes hicieron el saludo nazi y entonaron canciones de temática fascista.

Una de las oradoras, vestida de azul, dijo que “es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”, afirmó.

No hay comentarios: