viernes, 19 de febrero de 2021

ESPAÑA VACIADA Y ESQUILMADA POR LA IGLESIA

De los datos que aportó recientemente el gobierno sobre las inmatriculaciones de la iglesia católica, apostólica y romana, se deduce que a ellos no les tembló el pulso a la hora de inscribir todo lo que les pareció. Incluimos la foto de la iglesia de Basarán en la urbanización de Formigal (Estación de esquí del Pirineo Aragonés) en ruina y abandonada fue recuperada y cambiada de sitio, rehabilitada y visitable. El obispado de Jaca tuvo el morro de inscribirla como propiedad. Es solo un ejemplo.

En una provincia tan despoblada como Huesca, la iglesia ha inscrito miles de propiedades. Muchas corresponden a templos, pero otras muchas son edificios, campos, solares, fincas, huertos, almacenes, garajes, complejos deportivos y un largo etc. (incluso en pueblos deshabitados) que nos indica que la Ley Aznar supuso la inmatriculación por la cara, gratis, sin tributar y a costa (la más de las veces) de propiedades municipales o construidas por los moradores de los pueblos.

Os pongo un resumen de las inmatriculaciones en la provincia de Huesca:
Iglesias: 502.  Casas parroquiales: 50. Seminarios:1. Monasterios:1.  

Plantean más dudas...
Cementerios: 130. Ermitas: 87. Archivo: 1. Palacio Episcopal:1.

Por la cara:
Solares: 52. Fincas: 81. Huertos: 11. Propiedades rústicas: 314. Prados:2. Pinar: 1. Viviendas/casas: 6. Edificios: 86. Locales: 7. Almacenes: 3. Garajes: 5. Complejos deportivos: 2. Restaurante: 1

No hay comentarios: