sábado, 27 de febrero de 2021

ULTRADERECHISTA Y TROGLODITA

Tomado de publico.es
 
El actor Willy Toledo se ha vuelto a sentar este viernes en el banquillo de los acusados por una querella de la Asociación Abogados Cristianos. El juicio por un presunto delito contra el honor de la entidad y de su presidenta, Polonia Castellanos, se ha celebrado en Valladolid --donde tiene su sede la entidad--, en el Juzgado de Primera Instancia 9, y ha durado algo más de dos horas. El actor y cineasta está acusado por Abogados Cristianos de ofensas contra su honor por haber dicho que es "ultraderechista" y por tildar a su presidenta de "troglodita". También consta en la querella que el actor colocó una fotografía de Castellanos en su perfil en las redes sociales, "dentro de una campaña contra Abogados Cristianos", y le reclama una indemnización de 6.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

Sin embargo, el abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta, se ha mostrado convencido de que finalmente "imperará el derecho a la libertad de expresión" en el juicio promovido por Abogados Cristianos y ha acusado a la entidad ultracatólica de realizar una "campaña de persecución constante" contra su cliente y de "buscar sus minutos de gloria a costa de la imagen pública del demandado".

El Ministerio Fiscal ha desestimado las acusaciones, algo que a juicio de Polonia Castellanos es "recurrente". "Casualidades de la vida, siempre nos toca la misma fiscal y pide la desestimación de nuestras demandas", ha dicho Castellanos a la salida del juicio. "La defensa del señor Toledo ha aportado nuevos documentos para intentar apartar la atención de lo que aquí se estaba dilucidando y es si las manifestaciones del señor Toledo eran ofensivas y si vulneraban el derecho al honor de esta parte al acusarnos de violentos, ultraderechistas, etc. Tiene poca defensa", ha declarado Castellanos.

Polonia Castellanos ha pedido una condena, "aunque sea mínima", para que este hombre no siga arremetiendo contra nosotros, contra Santa Teresa de Calcula, contra el Santo Padre. Nos preguntamos si todo esto es porque soy mujer".

No hay comentarios: