sábado, 6 de febrero de 2021

EL OBISPO DE TENERIFE SE CUELA

Tomado de eldiario.es

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha dado por finalizado este viernes un informe en el que concluye que algunos cargos públicos como la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, o el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se saltaron el protocolo de vacunación.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, que ha comparecido junto al director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, en la Comisión de Sanidad para explicar el plan de vacunación contra la COVID-19.

Blas Trujillo ha indicado que este informe realizado por el SCS determina que, en base al protocolo publicado para la vacunación contra la COVID-19, el hecho de que personas como Bernardo Álvarez o Susana Machín hayan recibido la vacuna no se ajusta a los criterios de vacunación establecidos.

Cs va a presentar una PNL para exigir la dimisión o el cese de todos aquellos cargos públicos que se hayan saltado su turno en la vacunación porque lo considera un comportamiento "absolutamente insensible y deleznable". Asimismo, instó a la Consejería a ser "contundente" ante este tipo de casos.

Luis Campos, de Nueva Canarias (NC), lamentó que algunas personas, aprovechándose de su cargo o capacidad de influencia, se hayan vacunado contra la covid-19 saltándose los protocolos, lo que, en su opinión, no es más que una demostración de "falta de civismo" y un ejercicio de "insolidaridad lamentable".

Igualmente, Melodie Mendoza (PSG) reprochó la "falta de sensibilidad" de aquellas personas que, aprovechándose de su cargo, se han saltado el protocolo de vacunación, una circunstancia que también fue criticada por María del Río, de Sí Podemos Canarias, que lo tildó de "vergüenza".

N.R. Bernardo es el que dijo que los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia, se producían por la provocación de los adolescentes (ver en el lateral derecho de este blog).

No hay comentarios: