martes, 21 de febrero de 2023

A LOS CARCAS NO LES GUSTAN LAS CHIRIGOTAS

Tomado de infovaticana.com
 
El pasado fin de semana, la localidad de Pedro Muñoz, en Ciudad Real, celebraba sus carnavales con la actuación de distintas chirigotas. La chirigota es una agrupación musical coral de carácter carnavalesco que canta principalmente por las calles ofreciendo coplas humorísticas a la ciudad. 

La página de facebook del PP de Pedro Muñoz retrasmitió la actuación de una chirigota que aparecían todos los integrantes disfrazados de obispos. La actuación, que dura unos cuarenta minutos, consiste en distintas canciones parodias interpretadas por los miembros de la chirigota, en este caso, con muchos mensajes ofensivos y blasfemos que atentan contra los sentimientos religiosos por ese tono burlesco y de desprecio a la fe, a los sacramentos y la ridiculización de la Misa.

Además de la constante burla que se hace con la religión católica a lo largo de la actuación, en el minuto 28 del vídeo se puede apreciar como dos de los integrantes, disfrazados de obispo, bajan del escenario con un cuenco lleno de formas y simulan repartir la comunión a los presentes, entre ellos el candidato del PP a la alcaldía de Pedro Muñoz, Alberto Lara Fonseca, quien no tiene inconveniente en levantarse, poner la mano, recibir la forma y comérsela.

El PP de Pedro Muñoz afirmó a través de sus redes sociales que disfrutaron «de una magnífica tarde, pese a las bajas temperaturas, de carnaval en Pedro Muñoz en la que el humor y la solidaridad se unieron para seguir disfrutando de una de las fiestas que siempre han sido un referente en Pedro Muñoz. GRACIAS y ENHORABUENA a la Chirigota Gran Reserva y a la Asociación Cultural La Corchea, que consiguieron sacar la carcajada de todos los presentes con su arte y sus letras. Con el aforo completo, arrancaron el merecidísimo aplauso de todos los asistentes».

No hay comentarios: