martes, 14 de febrero de 2023

LA IRREALIDAD DE LA IGLESIA



La a Conferencia Episcopal ha querido celebrar el día de los enamorados con un vídeo simulando al programa de televisión First Dates. Aun así, solo con parejas tradicionales: unos novios, unos recién casados y un matrimonio consolidado.

En el vídeo, donde a diferencia del programa presentado por Carlos Sobera solo aparecen relaciones normativas y heterosexuales, se presenta a los actores demostrando lo felices que son en sus relaciones y cuentan algunos de sus trucos para mantener el amor.

La primera pareja son María y Javier, de 24 y 30 años, quienes empezaron su noviazgo a distancia; la segunda, Julio y Sole, de 27 y 28 años, que llevan tres años casados y tienen un hijo recién nacido; y la tercera de ellas son Soledad y César, de 43 y 50 años, casados desde hace más de 17 años y con tres hijos en común.

Bajo el eslogan "Matrimonio es más" defienden la importancia de la fidelidad, el compromiso o la entrega, entre otros valores, para "construir un proyecto común". Y es que, como dice el nombre del programa ficticio, Forever Dates, muestran en todo momento "uniones que duran para siempre". Pero, eso sí, solo entre hombre y mujer...

Por este motivo, la serie de vídeos ha recibido muchas quejas por no representar los diferentes tipos de matrimonios. Algunas personas se han mostrado contrarias ante la imagen de perfección que muestran los vídeos e incluso, un ciudadano preguntado por la Agencia Atlas ha asegurado que "eso es solo para los curas".

No hay comentarios: